Técnica del Tándem en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70686 “Chocco Quelicani” de Ilave 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Está investigación se enmarca dentro del contexto educativo en determinar la
eficacia del uso de la técnica del Tándem para mejorar el aprendizaje del área
matemática en los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Primaria
Nº 70686 “Chocco Quelicani” de Ilave 2017. Es por ello que según la
problemática planteada en la Investigación se sustenta en las siguiente
Interrogante principal: ¿Cómo influye el uso de la Técnica del Tándem en la
resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del III ciclo de la
Institución Educativa Primaria Nº 70686 “Chocco Quelicani” de Ilave? El objetivo
principal que nos planteamos es: Determinar la influencia de la técnica del
Tándem en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del III
ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70686 “Chocco Quelicani” de Ilave –
2017.
Con los resultados de la prueba de hipótesis estadística se ha comprobado la
hipótesis general donde se concluye que, De acuerdo a la prueba de hipótesis
aplicada a los grupos experimental y control después del experimento, como Zc
es mayor que Zt es decir 3.93 > 1.65 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos
la hipótesis alterna, en ese sentido la aplicación de la Técnica del “Tandem” es
eficiente para mejorar el aprendizaje del Área Lógico Matemática de los alumnos
de 1ro y 2do grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70686 “Chocco
Quelicani” de Ilave.
De esta manera se demuestra la veracidad de la hipótesis formulada en el
presente proyecto de investigación.
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: