Clima del Aula y Habilidades Sociales de los estudiantes de la institución educativa N° 38993 de Ubiato de Kimbiri-La Convención, 2017
Abstract
En el estudio se tuvo como propósito determinar el Clima del Aula y Habilidades
Sociales de los estudiantes de la institución educativa N° 38993 de Ubiato de
Kimbiri-La Convención, 2017.
Metodológicamente se utilizó el básico descriptivo, el diseño no experimental
correlacional, de corte transversal; la población estuvo conformada por 35
estudiantes, los datos recogidos y procesados directamente, aplicando para la
variable Clima del Aula y Habilidades Sociales la técnica de la encuesta y el
instrumento Cuestionario, para probar la hipótesis se utilizó el programa estadístico
SPSS. v. 23 mediante el estadígrafo tau b de Kendall y el Excel para organizar las
tablas y gráficos respectivos.
Los resultados hallados fueron que hay un nivel de asociación significativa entre el
clima del aula y habilidades sociales de los escolares del centro de estudios N°
38993 de Ubiato de Kimbiri, esto se considera de los resultados obtenidos, se
establece que el 39.5% de los escolares que presentan adecuado el clima del aula
y las habilidades sociales se encuentran en un nivel medio, el 20.5% de estudiantes
que menciona que también es medio adecuado el clima consideran que existe
habilidades sociales avanzadas . Además de lo mencionado en el estadístico Tau
b de Kendall hallado fue de 0,634 se asume una asociación moderada de las
variables estudiadas y p=0,004<0,05, probándose así la relación entre ambas
variables.
Collections
- Trujillo [1360]
Subject
The following license files are associated with this item: