dc.contributor.advisor | Cusihuaman Hermoza, Melquiades | |
dc.contributor.author | Vásquez Pino, Porfirio | |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T21:42:10Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T21:42:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33639 | |
dc.description.abstract | En el estudio se tuvo como propósito determinar el Clima del Aula y Habilidades
Sociales de los estudiantes de la institución educativa N° 38993 de Ubiato de
Kimbiri-La Convención, 2017.
Metodológicamente se utilizó el básico descriptivo, el diseño no experimental
correlacional, de corte transversal; la población estuvo conformada por 35
estudiantes, los datos recogidos y procesados directamente, aplicando para la
variable Clima del Aula y Habilidades Sociales la técnica de la encuesta y el
instrumento Cuestionario, para probar la hipótesis se utilizó el programa estadístico
SPSS. v. 23 mediante el estadígrafo tau b de Kendall y el Excel para organizar las
tablas y gráficos respectivos.
Los resultados hallados fueron que hay un nivel de asociación significativa entre el
clima del aula y habilidades sociales de los escolares del centro de estudios N°
38993 de Ubiato de Kimbiri, esto se considera de los resultados obtenidos, se
establece que el 39.5% de los escolares que presentan adecuado el clima del aula
y las habilidades sociales se encuentran en un nivel medio, el 20.5% de estudiantes
que menciona que también es medio adecuado el clima consideran que existe
habilidades sociales avanzadas . Además de lo mencionado en el estadístico Tau
b de Kendall hallado fue de 0,634 se asume una asociación moderada de las
variables estudiadas y p=0,004<0,05, probándose así la relación entre ambas
variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima del Aula | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | Clima del Aula y Habilidades Sociales de los estudiantes de la institución educativa N° 38993 de Ubiato de Kimbiri-La Convención, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |