Gestión Educativa Comunitaria Y Participación De Los Padres De Familia De La Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 80096, Virú, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Gestión educativa comunitaria y participación de los padres
de familia de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 80096, Virú, 2018” tuvo como
propósito determinar la relación entre las variables de investigación. Investigación tipo no
experimental, transversal y diseño correlacional conformada por una muestra no probabilística
de 94 padres de familia o apoderados del nivel secundario matriculados. Para recolectar los
datos se aplicó dos cuestionarios validados sobre gestión educativa comunitaria y sobre
participación de padres de familia. Los resultados son significativos debido a que existe una
correlación positiva entre la Gestión educativa comunitaria y la participación de padres de
familia en la Institución Educativa Francisco Bolognesi. Por lo tanto la hipótesis ha sido
comprobada con Rho=0,708, y significancia p-value<0,05. Respecto a los resultados
específicos los padres de familia aprecian un bajo nivel de gestión educativa comunitaria en un
58,51% y nivel bajo de gestión educativa comunitaria con 58,51%. Concluyendo que existe
correlación fuerte positiva entre la gestión educativa comunitaria y la participación de los padres
de familia de la Institución Educativa Francisco Bolognesi.
Colecciones
- Trujillo [1452]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: