Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa educativo “Aprende Moviéndote” para el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cuatro años de una entidad educativa del Callao, 2018
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Coronado Rosales, Guissella | |
dc.date.accessioned | 2019-06-06T21:02:05Z | |
dc.date.available | 2019-06-06T21:02:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33790 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada Programa Educativo “Aprende Moviéndote” para el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cuatro años de una entidad educativa del Callao, 2018, tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Programa Educativo “Aprende moviéndote” en el desarrollo de la psicomotricidad del niño de cuatro años, de una entidad educativa de la Región Callao. Desde el aspecto metodológico, es de enfoque cuantitatvo, de diseño Pre – experimental, dado que tiene un grado de control mínimo y que consiste en aplicar la evaluación aun mismo grupo antes y después del estímulo que en este casó sería le programa. La muestra está formada por 33 estudiantes del nivel pre escolar de 4 años de edad, elegidos por conveniencia. El instrumento que se utilizó para el pre y pos test fue el test de desarrollo psicomotor TEPSI. Para el análisis de datos se cosndieró la estadística descriptiva, con medidas de frecuencia y tablas de contingencia que define cada dimensión de la variable psicomotricidad, así como la prueba de de los rangos con signo de Wilcoxon para la contrastación de hipótesis. Se concluyó que el programa Educativo “Aprende moviéndote” afecta al desarrollo de la psicomotricidad niños de cuatro años en una entidad educativa de la Región Callao, contrastándose la hipotesis general donde se obtuvo el valor de Z = -4.865, p = .000. Asimismo, el programa también afecta significativamente el desarrollo de las dimensiones coordinación, lenguaje y motricidad. Finalmente, se describió que en el pre test el 100% de los niños se ubicó en el nivel de retraso, mientras que en el pos test solo el 6.10% se ubicó en el nivel retraso y el 93.9% en el nivel normal o normalidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.title | Programa educativo “Aprende Moviéndote” para el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cuatro años de una entidad educativa del Callao, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [248]