Mostrar el registro sencillo del ítem
Capacitación docente e innovación pedagógica en la escuela de educación básica “Veinticuatro de Mayo”, Milagro, Guayas, Ecuador, 2018
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Salazar Veloz, Angel Daniel | |
dc.date.accessioned | 2019-06-06T21:30:16Z | |
dc.date.available | 2019-06-06T21:30:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33792 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la capacitación docente e innovación pedagógica en la escuela de educación básica “Veinticuatro de Mayo”, Milagro, Guayas, Ecuador. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 36 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre capacitación docente y otro cuestionario sobre innovación pedagógica, aplicados al personal de la institución, los mismos que fueron validados su contenido mediante matriz de validación. Para el análisis e interpretación de la información se aplicaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de capacitación docente bueno con un 50% y un nivel de innovación pedagógica entre adecuado e inadecuado con un 39% en cada caso. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,949** (Sig.= 0.000< 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01. Una referencia de contexto que se debe tener es que el Ministerio de Educación ha implementado la plataforma virtual denominada MECAPACITO, que brinda capacitación y formación para docentes y directivos enfocados en los objetivos del Buen Vivir. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Capacitación | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.subject | Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Currículo | es_PE |
dc.title | Capacitación docente e innovación pedagógica en la escuela de educación básica “Veinticuatro de Mayo”, Milagro, Guayas, Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]