Aplicación del ciclo de deming para incrementar la productividad en el área comercial de la empresa Delta Global Corp - Santiago de Surco, 2018
Date
2018Metadata
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El procedimiento que he aplicado en mi tesis se fundamentó en la aplicación del ciclo
de Deming en la cual busca como finalidad incrementar su productividad, debido que
ellos están teniendo una baja productividad en las ventas, en donde precisamente, con
ayuda de las siete herramientas básicas de la calidad como: la espina de Ishikawa,
diagrama de Pareto, diagrama de dispersión, histogramas, estratificación, gráfica de
control y hoja de chequeo me va permitir diagnosticar cuales son los problemas
principales que están interviniendo en la baja productividad, analizando de esta manera
el nivel de ventas que está presentando el área comercial de la organización Delta
Global CORP.
Por consiguiente, en esta tesis se busca implementar la mejora continua en el área
comercial, estableciendo posibles soluciones de mejoras para la productividad, con la
finalidad de obtener una empresa más rentable, competitiva y eficiente en el mercado
con la ayuda de este nuevo sistema de gestión de calidad.
Asimismo, para realizar esta aplicación se definió el proceso en base a las operaciones
que se desarrolla en el área comercial, para así poder centrarnos mejor en ello, para
brindar un mejor servicio de calidad a cada uno de nuestros clientes, con el objetivo de
alcanzar las expectativas que ellos presentan, determinando con dos preguntas
esenciales; ¿Qué es lo que mi cliente espera, de lo que no tiene, pero que actualmente
no se encuentra satisfecho? Y ¿Qué es lo que él tiene, pero que actualmente no se
encuentra satisfecho?; pues estas preguntas son fundamentales debido a que nos
ayudan a poder definir mejor el panorama de lo que el cliente está esperando de la
organización, con la finalidad de brindarle un servicio índole cumpliendo con sus
necesidades habiendo superado las expectativas que ellos tenían, de tal manera que al
verle brindado un servicio de calidad, estaríamos propiciando una fidelización de
nuestro cliente, no volviéndolo susceptible a nuestras competencias, y provocando en
él a un cliente fiel y referente con las otras compañías para que se puedan certificar
con nosotros.
Es por ello que al pretender implementar el ciclo de Deming, se espera que nos pueda
permitir incrementar el nivel de ventas, utilizando la herramienta del PHVA para
conseguir que sus asesoras se vuelvan más eficientes y eficaz en el proceso; de esta
manera nos permitirá lograr ser la opción número uno en el mercado, destacándose de
sus competidores. Logrando obtener resultados óptimos en base a las nuevas
estrategias que se plantearan.
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- Lima Norte [2574]
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