Autoconcepto y ansiedad en estudiantes de 4to grado de secundaria en la I.E. PNP Precursores de la Independencia Nacional, 2017
Abstract
Con el objetivo de determinar la relación entre el Autoconcepto y ansiedad en
estudiantes de 4to grado de secundaria en la I.E PNP Precursores de la
Independencia Nacional, 2017 el presente trabajo de investigación se planteó
dentro de un enfoque cuantitativo como un estudio básico de nivel descriptivo
correlacional, de diseño no experimental de corte transversal mediante el método
hipotético deductivo ya que a partir del problema se formularon hipótesis que
permitieron llegar a conclusiones en una muestra tipo censal de 244 estudiantes.
En la recolección de datos se utilizó dos instrumentos de evaluación uno
para cada variable, para la variable de Autoconcepto se utilizó el cuestionario de
Autoconcepto GARLEY el cual consta de seis dimensiones con 48 ítems en total
y para la variable Ansiedad se utilizó el cuestionario de Ansiedad estado – rasgo
( STAIC) que contiene dos dimensiones con 40 ítems en total.
Para obtener los resultados de esta investigación se tuvo que analizar las
variables y de esta forma conocer el nivel de correlación, la prueba que se utilizó
es de Spearman, respondiendo así a los problemas percibidos. La conclusión a la
que se llegó es existe relación negativa entre el autoconcepto y la ansiedad en
estudiantes de 4to grado de secundaria en la I.E PNP Precursores de la
Independencia Nacional, 2017. (sig. Bilateral=0.000 <0.05; Rho =- ‘0,299)
Collections
- Lima Norte [73]
The following license files are associated with this item: