Show simple item record

dc.contributor.advisorLarrea Serquen, Rosa Luz
dc.contributor.authorDominguez Aguirre, Juan Visitacion
dc.date.accessioned2019-06-10T23:24:30Z
dc.date.available2019-06-10T23:24:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33961
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existía entre las variables de tecnologías de la información y comunicación con la gestión directiva de la institución educativa Melitón Carvajal 2018. Se trabajó con un enfoque cuantitativo y una investigación con diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional. La investigación se realizó considerando las opiniones de los docentes del nivel secundario constituido por 79 docentes, seleccionando a 65 docentes a través del muestreo tipo probabilística estratificada Ambas variables de estudio fueron realizadas utilizando la escala de Likert y como instrumento al cuestionario, con 15 ítems para la variable TIC y 17 ítems para la variable de gestión directiva. La validez del contenido del instrumento fue por juicio de expertos y el grado de confiabilidad a través del estadístico Alpha de Cronbach. Asimismo, se utilizó el análisis de prueba no paramétrica con la Rho de Spearman a fin de demostrar el nivel de correlación existente entre dos variables con categorías ordinales. Los resultados evidenciaron que un 83.1% de encuestados de la institución materia de la investigación, se percibió que el uso de las TIC está en un nivel alto y un 16,9% percibió que su aplicación se encuentra en un nivel medio. Con respecto a la variable de la gestión directiva se encontró que el 86.2% de docentes percibió que la aplicación de las TIC por la gestión directiva se encuentra en un nivel medio y un 9,2% de docentes lo percibió en un nivel alto. Finalmente, se concluyó que el empleo de las TIC se correlaciona con la gestión directiva de la institución educativa Melitón Carvajal de Lince 2018, con un nivel de correlación directo y moderado, Rho de Spearman de (0,706**), p= 0,000, es decir a medida que las TIC sean empleadas con mayor intensidad por el personal docente y administrativo, mejorará la gestión directiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectDiseño no experimentales_PE
dc.subjectCorrelacionales_PE
dc.titleLas tecnologías de la información y comunicación y la gestión directiva en la Institución Educativa Melitón Carvajal de Lince 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess