Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorMendoza Quispe, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-06-11T16:21:56Z
dc.date.available2019-06-11T16:21:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33971
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal mejorar la creatividad de los niños de 4 años. Para lograr este propósito se ha seleccionó dos aulas de 4 años de la Institución educativa inicial ORDESO, un aula de control y un aula experimental. La creatividad de los niños fue medida mediante un instrumento de observación elaborado por mi persona y validado por expertos. El aula control no recibió el taller de dactilopintura mientras el aula experimental realizó talleres de dactilopintura planificados y organizados previamente. En ambas aulas se evaluó la creatividad de los niños mediante el instrumento guía de observación mediante figuras geométricas antes y después de aplicar los talleres de dactilopintura en el aula experimental. Los resultados obtenidos demuestran que la creatividad de los niños del aula experimental mejoró en un 70%. Por otro lado, la creatividad de los niños el aula control mejoró en un 30%. Además, los niños del aula experimental mejoraron su comunicación, la originalidad, fluidez, flexibilidad de sus dibujos e ideas, demostraron mayor fluidez al comunicar sus emociones fortaleciendo consecuentemente su inteligencia emocional. Finalmente, se concluye que los talleres de dactilopintura mejoran significativamente la creatividad de los niños de 4 años y se recomienda incluir los talleres de dactilopintura en la malla curricular de las Instituciones educativas de educación Inicial. Por ser la dactilopintura un medio placentero, espontaneo que les libera de inhibiciones en los niños que les lleva a la imaginación, fantasía, fluidez, flexibidad y originalidad frente a la creatividad para conseguir y lograr niños felices, seguros de lo que hacen sin temor a los errores,es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectcreatividades_PE
dc.subjectoriginalidades_PE
dc.subjectfluidezes_PE
dc.subjectflexibilidades_PE
dc.titleLa Dactilopíntura para mejorar la creatividad de los niños/as de cuatro años del jardín Ordeso Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess