Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorPérez Ruibal Rosado, Estéfany
dc.date.accessioned2019-06-11T16:40:05Z
dc.date.available2019-06-11T16:40:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33975
dc.description.abstractLa actual tesis fue motivada debido a las observaciones de la realidad actual de los adolescentes respecto a su interacción interpersonal, se notó la poca capacidad de ponerse en el lugar uno del otro, el objetivo principal fue hallar si existía alguna relación entre la interacción interpersonal y la empatía siendo esta última esa capacidad de ponerse en el lugar del otro. Se procedió a la búsqueda de algún trabajo similar o previo dentro de la ciudad que pueda dar luces sobre la relación que existe entre la interacción de los adolescentes y la empatía, y al ver que no existen como tal estos antecedentes, se procedió a buscar información internacional y se encontró que la capacidad empática es un componente de las conductas prosociales, siendo esta parte de la interacción interpersonal. El trabajo consistió en diseñar un instrumento de interacción interpersonal y la aplicación de un instrumento de empatía, para correlacionar datos entre ambas variables, ambos pasaron prueba piloto y juicio de expertos para poder aplicarlos en nuestra realidad. Se encontró que la empatía está relacionada con la interacción interpersonal, y la dimensión cognitiva de esta es la que más debe desarrollarse en el nivel secundario para que la interacción interpersonal sea mejor establecida. En los resultados adquiridos se observó que la prevalencia tanto de interacción interpersonal y de la empatía en este nivel es baja llegando hasta extremadamente baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectinteracción interpersonales_PE
dc.subjectempatíaes_PE
dc.subjectempatía afectivaes_PE
dc.subjectempatía cognitivaes_PE
dc.subjectadolescenteses_PE
dc.subjectalumnos Cuscoes_PE
dc.titleInteracción interpersonal y empatía en alumnos de secundaria de la institución educativa Peruano Suizo de los Andes de la ciudad de Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess