Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Quispe, Juan
dc.contributor.authorRomero Kohira, Stephanie Melissa
dc.date.accessioned2019-06-11T16:47:08Z
dc.date.available2019-06-11T16:47:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33976
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre el cómic sobre el uso del celular y el aprendizaje significativo en alumnos de secundaria en Surquillo, Lima, 2018, realizando un cómic sobre el uso del celular, el cual fue utilizado como herramienta para lograr el aprendizaje significativo en los alumnos de la institución educativa. Para el desarrollo de la investigación, se tuvo como variables de estudio: Cómic sobre el uso del celular y el Aprendizaje significativo. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, de carácter transversal, un diseño no experimental y un nivel correlacional; con una población de 960 estudiantes, de los cuales se seleccionó como muestra a 274 de ellos de los grados de los grados: 1° y 2° de secundaria. Se llevó a cabo un muestreo no probabilístico y como instrumento de recolección de datos se usó un cuestionario de 18 preguntas con alternativas acorde a la escala de Likert, previamente aprobado por expertos en el tema. Se realizó la prueba de Alfa de Cronbach, para medir la fiabilidad del instrumento, en donde obtuvimos como coeficiente 0,735. Para el análisis de los datos recolectados se hizo uso del software IBM SPSS Statistics 23.0. Se realizó un análisis descriptivo de cada pregunta del instrumento y un análisis inferencial para las hipótesis planteadas. Haciendo uso de la prueba de Chicuadrado obtuvimos una significancia de 0,000, la cual siendo menor a 0,05, nos permitió aceptar la hipótesis de investigación, afirmando que existe relación entre el Cómic sobre el uso del celular y el Aprendizaje significativo en alumnos de secundaria en Surquillo, Lima, 2018, rechazando la hipótesis nula.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectDiseño gráficoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectCómices_ES
dc.titleCómic sobre el uso del celular y el aprendizaje significativo en alumnos de secundaria en Surquillo, Lima, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_ES
dc.description.lineadeinvestigacionArte visual y sociedad: investigación de mercados en el ámbito de la comunicación gráfica, imagen corporativa y diseño del productoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess