Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Quispe, Juan
dc.contributor.authorRomero Kohira, Stephanie Melissa
dc.date.accessioned2019-06-11T16:47:08Z
dc.date.available2019-06-11T16:47:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33976
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre el cómic sobre el uso del celular y el aprendizaje significativo en alumnos de secundaria en Surquillo, Lima, 2018, realizando un cómic sobre el uso del celular, el cual fue utilizado como herramienta para lograr el aprendizaje significativo en los alumnos de la institución educativa. Para el desarrollo de la investigación, se tuvo como variables de estudio: Cómic sobre el uso del celular y el Aprendizaje significativo. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, de carácter transversal, un diseño no experimental y un nivel correlacional; con una población de 960 estudiantes, de los cuales se seleccionó como muestra a 274 de ellos de los grados de los grados: 1° y 2° de secundaria. Se llevó a cabo un muestreo no probabilístico y como instrumento de recolección de datos se usó un cuestionario de 18 preguntas con alternativas acorde a la escala de Likert, previamente aprobado por expertos en el tema. Se realizó la prueba de Alfa de Cronbach, para medir la fiabilidad del instrumento, en donde obtuvimos como coeficiente 0,735. Para el análisis de los datos recolectados se hizo uso del software IBM SPSS Statistics 23.0. Se realizó un análisis descriptivo de cada pregunta del instrumento y un análisis inferencial para las hipótesis planteadas. Haciendo uso de la prueba de Chicuadrado obtuvimos una significancia de 0,000, la cual siendo menor a 0,05, nos permitió aceptar la hipótesis de investigación, afirmando que existe relación entre el Cómic sobre el uso del celular y el Aprendizaje significativo en alumnos de secundaria en Surquillo, Lima, 2018, rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseño gráficoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCómices_PE
dc.titleCómic sobre el uso del celular y el aprendizaje significativo en alumnos de secundaria en Surquillo, Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte visual y sociedad: investigación de mercados en el ámbito de la comunicación gráfica, imagen corporativa y diseño del productoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess