Procesos Pedagógicos Y El Conocimiento Sobre Auditoria Tributaria En Los Estudiantes Del VII Semestre De La Escuela Profesional De Contabilidad De La Universidad Nacional De San Antonio Abad Del Cusco - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación posee como título “Procesos pedagógicos y el
conocimiento sobre auditoria tributaria en los estudiantes del VII semestre de la
Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Antonio
Abad Del Cusco - 2018”, siendo el objetivo general determinar de qué manera
los procesos pedagógicos influyen en el conocimiento sobre auditoria tributaria
en los estudiantes del VII semestre de la Escuela Profesional de Contabilidad
de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, que cursan en la
Asignatura denominada Auditoria Tributaria, como problema general se tiene
de qué manera los procesos pedagógicos influyen en el conocimiento sobre
auditoria tributaria en los estudiantes del VII semestre de la Escuela Profesional
de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco –
2018.
La presente investigación tiene como diseño de la investigación no
experimental, es de tipo correlacional, porque se tendrá que determinar el
grado de relación o influencia entre la variable independiente y la variable
dependiente, se tendrá que determinar la incidencia de los procesos
pedagógicos y el conocimiento de la auditoria tributaria, ésta investigación tiene
un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir las
variables, En éste entender, la población está conformada por 70 estudiantes
del VII semestre que llevan el curso de Auditoria Tributaria en la Escuela
Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad
del Cusco, a quienes se les aplicó Encuestas, y como instrumento el
Cuestionario.
Llegando a los siguientes resultados: con respecto a la variable Procesos
Pedagógicos, el 42,86% de los alumnos manifestó estar ni de acuerdo ni en
desacuerdo sobre los procesos pedagógicos que se aplican, el otro 41,43%
indica en desacuerdo, mientras que el 10,0% respondió estar de acuerdo, el
2,86% indica estar totalmente en desacuerdo y finalmente el 2,86% respondió
estar totalmente de acuerdo con los procesos pedagógicos. Con respecto a la
variable Conocimiento sobre Auditoria Tributario, se observó que el 77,1% de los alumnos manifestó que es regular el conocimiento sobre Auditoria
Tributario, el otro 15,7% indica que poco, mientras que el 4,3% respondió que
bastante y finalmente, el 2,9% respondió que totalmente sobre el conocimiento
de Auditoria Tributario. Arribando a la siguiente conclusión, que los procesos
pedagógicos influyen de manera directa y positiva en los conocimientos sobre
auditoria tributaria, esto se debe a que mediante la prueba de correlación de
Pearson se obtuvo el valor positivo de 0,799, este número nos indica la relación
entre la variable independiente y la variable dependiente es alta.
Colecciones
- Trujillo [260]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: