Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos Pedagógicos Y El Conocimiento Sobre Auditoria Tributaria En Los Estudiantes Del VII Semestre De La Escuela Profesional De Contabilidad De La Universidad Nacional De San Antonio Abad Del Cusco - 2018
dc.contributor.advisor | Valencia Vila, José Luis | |
dc.contributor.author | Bravo Ttito, Josefina | |
dc.date.accessioned | 2019-06-11T21:14:55Z | |
dc.date.available | 2019-06-11T21:14:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33995 | |
dc.description.abstract | La presente investigación posee como título “Procesos pedagógicos y el conocimiento sobre auditoria tributaria en los estudiantes del VII semestre de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad Del Cusco - 2018”, siendo el objetivo general determinar de qué manera los procesos pedagógicos influyen en el conocimiento sobre auditoria tributaria en los estudiantes del VII semestre de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, que cursan en la Asignatura denominada Auditoria Tributaria, como problema general se tiene de qué manera los procesos pedagógicos influyen en el conocimiento sobre auditoria tributaria en los estudiantes del VII semestre de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2018. La presente investigación tiene como diseño de la investigación no experimental, es de tipo correlacional, porque se tendrá que determinar el grado de relación o influencia entre la variable independiente y la variable dependiente, se tendrá que determinar la incidencia de los procesos pedagógicos y el conocimiento de la auditoria tributaria, ésta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir las variables, En éste entender, la población está conformada por 70 estudiantes del VII semestre que llevan el curso de Auditoria Tributaria en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, a quienes se les aplicó Encuestas, y como instrumento el Cuestionario. Llegando a los siguientes resultados: con respecto a la variable Procesos Pedagógicos, el 42,86% de los alumnos manifestó estar ni de acuerdo ni en desacuerdo sobre los procesos pedagógicos que se aplican, el otro 41,43% indica en desacuerdo, mientras que el 10,0% respondió estar de acuerdo, el 2,86% indica estar totalmente en desacuerdo y finalmente el 2,86% respondió estar totalmente de acuerdo con los procesos pedagógicos. Con respecto a la variable Conocimiento sobre Auditoria Tributario, se observó que el 77,1% de los alumnos manifestó que es regular el conocimiento sobre Auditoria Tributario, el otro 15,7% indica que poco, mientras que el 4,3% respondió que bastante y finalmente, el 2,9% respondió que totalmente sobre el conocimiento de Auditoria Tributario. Arribando a la siguiente conclusión, que los procesos pedagógicos influyen de manera directa y positiva en los conocimientos sobre auditoria tributaria, esto se debe a que mediante la prueba de correlación de Pearson se obtuvo el valor positivo de 0,799, este número nos indica la relación entre la variable independiente y la variable dependiente es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Contabilidad | es_PE |
dc.subject | Procesos Pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Auditoria Tributaria | es_PE |
dc.title | Procesos Pedagógicos Y El Conocimiento Sobre Auditoria Tributaria En Los Estudiantes Del VII Semestre De La Escuela Profesional De Contabilidad De La Universidad Nacional De San Antonio Abad Del Cusco - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [260]