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Correlación Entre El Clima Organizacional Y El Desempeño Docente En La Universidad Tecnológica De Los Andes Filial Cusco -2018
dc.contributor.advisor | Valencia Vila, José Luis | |
dc.contributor.author | Gambarini Vera, Marilu | |
dc.date.accessioned | 2019-06-11T21:39:17Z | |
dc.date.available | 2019-06-11T21:39:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34000 | |
dc.description.abstract | La aventura intelectual tuvo como propósito determinar el nivel de correlación entre el clima organizacional y el Desempeño Docente en la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco -2018. La investigación, es sustantiva y básica, diseño no experimental descriptivo correlacional, de corte transversal, los testimonios se hallaron en un instante y estación única, de 28 profesores selectos de modo no probabilística e intencional. Para lo cual se operacionalizó y construyó la herramienta del cuestionario de encuesta de serie valorativa tipo escala de intensidad con 40 ítems, sobre las percepciones del clima organizacional y otro de 20 ítems sobre el desempeño docente en aula, instrumentos que fueron validados por experto en el área y hallados su confiablidad con procedimientos estadísticos. En el proceso y examen de los testimonios logrados se procesó en el Ms Excel y el paquete estadístico SPSS v21, que residió en el procedimiento detallado y la prueba de hipótesis con la prueba agrupación Tau b de Kendall. Los resultados de la investigación evidencian que respecto a la variable clima organizacional, se evacua que el 39,0% de los pedagogos afirman que el clima organizacional es muy desfavorable, en cuanto que el 46,4% asume como desfavorable y el 14,3% de nivel favorable. En cuanto a la variable desempeño docente se halló en el 35,7% de los docentes que brindaron el dato afirman como deficiente, en cuanto el 57,1% asume que es regular y el 7,1% que es bueno, y efectuada la prueba de hipótesis se halla que las variables clima organizacional y desempeño docente están correlacionadas de nivel alto, de acuerdo al coeficiente de asociación de Tau b de Kendall este es igual a 0,789, con lo que se puede afirmar que a mayor desarrollo del clima organizacional mayor será el desempeño docente o viceversa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Correlación Entre El Clima Organizacional Y El Desempeño Docente En La Universidad Tecnológica De Los Andes Filial Cusco -2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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