La Gestión Administrativa Y El Desempeño Docente En La Universidad Nacional Diego Quispe Tito Filial Calca.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El Perú pasa un proceso de reorganización del sistema universitario con una serie
de cambios entre ellas La Ley Nº 30220, Ley Universitaria y la creación de la
SUNEDU que entre otras funciones tiene la función de supervisar la calidad de la
educación universitaria. En este marco la Universidad Nacional Diego Quispe Tito
experimenta el tránsito de ser Escuela Superior de Bellas Artes a ser universidad,
lo que motiva a asumir retos de innovación y cambio. En este contexto se inició el
presente estudio que asumió como objetivo el determinar la relación que existe
entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la Universidad Diego
Quispe Tito filial Calca.
Para cumplir el objetivo se asumió una metodología cuantitativa, de tipo
descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte trasversal
correlacional; la población y muestra de estudio estuvo constituida por los
docentes de la Universidad Diego Quispe Tito filial Calca. Como parte del diseño
de investigación se procedió a elaborar instrumentos tomando en cuenta los
procesos que garantizaron la validez y confiabilidad de los mismos con la
intención de recoger información sobre las variables gestión administrativa y
desempeño docente para posteriormente evaluar el nivel de relación entre estas
las variables.
Los resultados a los que se arribó con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y un
nivel de significancia del a: 5% = 0.05, es que se confirma que si existe
correlación entre las variables Gestión Administrativa y Desempeño Docente,
donde el valor del chi cuadrado de independencia experimental encontrado es =
14.206, y un p- valor = 0.000 que es mucho menor que el valor del nivel de
significancia, validando con ello la hipótesis alterna de la investigación. Así
mismo, el estadígrafo de prueba tau b de Kendall encontrado alcanza un valor =
0,804; lo que indica que existe un nivel de asociación directa muy alta entre
ambas variables de estudio.
Collections
- Trujillo [261]
The following license files are associated with this item: