Mostrar el registro sencillo del ítem
La Gestión Administrativa Y El Desempeño Docente En La Universidad Nacional Diego Quispe Tito Filial Calca.
dc.contributor.advisor | Valencia Vila, José Luis | |
dc.contributor.author | Gonzales Bellota, Soledad | |
dc.date.accessioned | 2019-06-11T22:13:41Z | |
dc.date.available | 2019-06-11T22:13:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34002 | |
dc.description.abstract | El Perú pasa un proceso de reorganización del sistema universitario con una serie de cambios entre ellas La Ley Nº 30220, Ley Universitaria y la creación de la SUNEDU que entre otras funciones tiene la función de supervisar la calidad de la educación universitaria. En este marco la Universidad Nacional Diego Quispe Tito experimenta el tránsito de ser Escuela Superior de Bellas Artes a ser universidad, lo que motiva a asumir retos de innovación y cambio. En este contexto se inició el presente estudio que asumió como objetivo el determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la Universidad Diego Quispe Tito filial Calca. Para cumplir el objetivo se asumió una metodología cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte trasversal correlacional; la población y muestra de estudio estuvo constituida por los docentes de la Universidad Diego Quispe Tito filial Calca. Como parte del diseño de investigación se procedió a elaborar instrumentos tomando en cuenta los procesos que garantizaron la validez y confiabilidad de los mismos con la intención de recoger información sobre las variables gestión administrativa y desempeño docente para posteriormente evaluar el nivel de relación entre estas las variables. Los resultados a los que se arribó con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y un nivel de significancia del a: 5% = 0.05, es que se confirma que si existe correlación entre las variables Gestión Administrativa y Desempeño Docente, donde el valor del chi cuadrado de independencia experimental encontrado es = 14.206, y un p- valor = 0.000 que es mucho menor que el valor del nivel de significancia, validando con ello la hipótesis alterna de la investigación. Así mismo, el estadígrafo de prueba tau b de Kendall encontrado alcanza un valor = 0,804; lo que indica que existe un nivel de asociación directa muy alta entre ambas variables de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Administrativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | La Gestión Administrativa Y El Desempeño Docente En La Universidad Nacional Diego Quispe Tito Filial Calca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [261]