Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Vila, José Luis
dc.contributor.authorGonzales Bellota, Soledad
dc.date.accessioned2019-06-11T22:13:41Z
dc.date.available2019-06-11T22:13:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34002
dc.description.abstractEl Perú pasa un proceso de reorganización del sistema universitario con una serie de cambios entre ellas La Ley Nº 30220, Ley Universitaria y la creación de la SUNEDU que entre otras funciones tiene la función de supervisar la calidad de la educación universitaria. En este marco la Universidad Nacional Diego Quispe Tito experimenta el tránsito de ser Escuela Superior de Bellas Artes a ser universidad, lo que motiva a asumir retos de innovación y cambio. En este contexto se inició el presente estudio que asumió como objetivo el determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la Universidad Diego Quispe Tito filial Calca. Para cumplir el objetivo se asumió una metodología cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte trasversal correlacional; la población y muestra de estudio estuvo constituida por los docentes de la Universidad Diego Quispe Tito filial Calca. Como parte del diseño de investigación se procedió a elaborar instrumentos tomando en cuenta los procesos que garantizaron la validez y confiabilidad de los mismos con la intención de recoger información sobre las variables gestión administrativa y desempeño docente para posteriormente evaluar el nivel de relación entre estas las variables. Los resultados a los que se arribó con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y un nivel de significancia del a: 5% = 0.05, es que se confirma que si existe correlación entre las variables Gestión Administrativa y Desempeño Docente, donde el valor del chi cuadrado de independencia experimental encontrado es = 14.206, y un p- valor = 0.000 que es mucho menor que el valor del nivel de significancia, validando con ello la hipótesis alterna de la investigación. Así mismo, el estadígrafo de prueba tau b de Kendall encontrado alcanza un valor = 0,804; lo que indica que existe un nivel de asociación directa muy alta entre ambas variables de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Administrativaes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleLa Gestión Administrativa Y El Desempeño Docente En La Universidad Nacional Diego Quispe Tito Filial Calca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess