Propuesta Curricular Basada En El Modelo De Acreditación Para Programas De Estudios De Educación Superior Universitaria, Trujillo 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La propuesta curricular basada en el Modelo de acreditación para programas de
estudios de educación superior universitaria surge como una necesidad de alinear
coherentemente los procesos académicos y administrativos de las universidades con
los parámetros de calidad nacional e internacional del sistema educativo actual. Se
proyecta como una alternativa relevante porque plantea un diseño flexible, dinámico y
pertinente, fundamentado en el análisis de las teorías, normas y políticas que las rige.
Presenta y destaca el planteamiento de objetivos educacionales centrados en la
realidad del contexto y la época en la cual se desarrolla y desarrollará el programa de
estudios con una mirada abierta al cambio en el presente y futuro.
Centra su diseño en la finalidad que persigue el Sistema Nacional de Evaluación,
Acreditación y Certificación de la calidad (SINEACE), de Garantizar a la sociedad que
las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad; en las
dimensiones establecidas por la Organización de las Naciones Unidas para la
Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que orientan los parámetro de calidad,
estas son: Las estructuras y procesos administrativos y de gestión, la implementación
de buenas políticas, la existencia de un marco legal apropiado, los recursos necesarios
y la medición de resultados de los aprendizajes; y en los planteamientos de La
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los objetivos
del Proyecto Educativo Nacional al 2021.
El presente estudio según su naturaleza corresponde a una investigación documental,
porque basó su análisis en los estándares y criterios de calidad que aplica a las
universidades del Perú. Desde un punto de vista epistemológico no pretende contribuir
con un nuevo significado del término currículo, por el contrario, desde una perspectiva
hipotética-inductiva tiene un significado contextual que surge de las nuevas formas de
traducir, explicar, interpretar y comprender su realidad; favoreciendo en la construcción
del conocimiento.
Colecciones
- Trujillo [252]
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