Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuna Rioja, Carlos Hugo
dc.contributor.authorPérez Azahuanche, Manuel Angel
dc.date.accessioned2019-06-11T22:18:58Z
dc.date.available2019-06-11T22:18:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34004
dc.description.abstractLa propuesta curricular basada en el Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria surge como una necesidad de alinear coherentemente los procesos académicos y administrativos de las universidades con los parámetros de calidad nacional e internacional del sistema educativo actual. Se proyecta como una alternativa relevante porque plantea un diseño flexible, dinámico y pertinente, fundamentado en el análisis de las teorías, normas y políticas que las rige. Presenta y destaca el planteamiento de objetivos educacionales centrados en la realidad del contexto y la época en la cual se desarrolla y desarrollará el programa de estudios con una mirada abierta al cambio en el presente y futuro. Centra su diseño en la finalidad que persigue el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad (SINEACE), de Garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad; en las dimensiones establecidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que orientan los parámetro de calidad, estas son: Las estructuras y procesos administrativos y de gestión, la implementación de buenas políticas, la existencia de un marco legal apropiado, los recursos necesarios y la medición de resultados de los aprendizajes; y en los planteamientos de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los objetivos del Proyecto Educativo Nacional al 2021. El presente estudio según su naturaleza corresponde a una investigación documental, porque basó su análisis en los estándares y criterios de calidad que aplica a las universidades del Perú. Desde un punto de vista epistemológico no pretende contribuir con un nuevo significado del término currículo, por el contrario, desde una perspectiva hipotética-inductiva tiene un significado contextual que surge de las nuevas formas de traducir, explicar, interpretar y comprender su realidad; favoreciendo en la construcción del conocimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPropuesta Curriculares_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectAcreditaciónes_PE
dc.titlePropuesta Curricular Basada En El Modelo De Acreditación Para Programas De Estudios De Educación Superior Universitaria, Trujillo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess