Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta Curricular Basada En El Modelo De Acreditación Para Programas De Estudios De Educación Superior Universitaria, Trujillo 2018
dc.contributor.advisor | Luna Rioja, Carlos Hugo | |
dc.contributor.author | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
dc.date.accessioned | 2019-06-11T22:18:58Z | |
dc.date.available | 2019-06-11T22:18:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34004 | |
dc.description.abstract | La propuesta curricular basada en el Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria surge como una necesidad de alinear coherentemente los procesos académicos y administrativos de las universidades con los parámetros de calidad nacional e internacional del sistema educativo actual. Se proyecta como una alternativa relevante porque plantea un diseño flexible, dinámico y pertinente, fundamentado en el análisis de las teorías, normas y políticas que las rige. Presenta y destaca el planteamiento de objetivos educacionales centrados en la realidad del contexto y la época en la cual se desarrolla y desarrollará el programa de estudios con una mirada abierta al cambio en el presente y futuro. Centra su diseño en la finalidad que persigue el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad (SINEACE), de Garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad; en las dimensiones establecidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que orientan los parámetro de calidad, estas son: Las estructuras y procesos administrativos y de gestión, la implementación de buenas políticas, la existencia de un marco legal apropiado, los recursos necesarios y la medición de resultados de los aprendizajes; y en los planteamientos de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los objetivos del Proyecto Educativo Nacional al 2021. El presente estudio según su naturaleza corresponde a una investigación documental, porque basó su análisis en los estándares y criterios de calidad que aplica a las universidades del Perú. Desde un punto de vista epistemológico no pretende contribuir con un nuevo significado del término currículo, por el contrario, desde una perspectiva hipotética-inductiva tiene un significado contextual que surge de las nuevas formas de traducir, explicar, interpretar y comprender su realidad; favoreciendo en la construcción del conocimiento. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Propuesta Curricular | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Acreditación | es_PE |
dc.title | Propuesta Curricular Basada En El Modelo De Acreditación Para Programas De Estudios De Educación Superior Universitaria, Trujillo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [256]