Disfuncionalidad Familiar Y Rendimiento Académico De Estudiantes De III Y IV Ciclo De La Institución Educativa Primaria N° 34216, Chontabamba, Oxapampa, Pasco-2016.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en las áreas de
Comunicación y Matemática de los estudiantes de la Institución Educativa N° 34216
Chontabamba, Oxapampa Pasco 2016”.El tipo de investigación que se aplico es la
correlacional, la población en esta investigación fue 112 estudiantes del III, IV y V
Ciclos respectivamente, con una muestra de 30 estudiantes del III y IV ciclo. Los
datos se obtuvieron aplicando un cuestionario para medir la disfuncionalidad familiar
y los registros auxiliares para el rendimiento académico de los estudiantes en las
áreas de Comunicación y Matemática respectivamente. Dichos datos acopiados
fueron procesados en el programa es SPSS, cuyo estadígrafo fue para esta
investigación el Tau-B de Kendall. Los resultados obtenidos entre otros son los
siguientes: Se precisa que la correlación es significativa puesto que el valor de
significancia 0,01 está por debajo del valor 0,291 por lo tanto se acepta la hipótesis
alterna del investigador y se rechaza la hipótesis nula. Entonces se cumple la
hipótesis en la que precisa que la DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR REPERCUTE
EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES, de la Institución
Educativa N° 34216 de Chontabamba, provincia de Oxapampa departamento de
Pasco. Cumpliendo además con los objetivos planteados en la investigación.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: