dc.contributor.advisor | Larrea Sérquen, Rosa | |
dc.contributor.author | Bernaola Yparraguirre, Hector Jesus | |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T20:49:09Z | |
dc.date.available | 2019-06-12T20:49:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34057 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como finalidad precisar la relación entre las competencias directivas
y la planificación estratégica, en los directivos de la Iglesia Evangélica Peruana, Presbiterio
Lima Este, 2018. Se empleó el enfoque cuantitativo, básico, del nivel correlacional.
Aplicando el diseño no experimental de corte transversal/transeccional. La población
estuvo integrada por 140 directivos de las organizaciones cristianas. Nuestra Muestra fue
de ciento tres directores y escogida por muestreo aleatorio simple.
Las dos variables que se investigaron, fueron medidas empleando la técnica de la
encuesta y para su medición la escala de Likert, donde la variable competencias directivas
tuvo 26 ítems, y la planificación estratégica tuvo 20 ítems. Los resultados evidenciaron que
el 79,6%, equivalente a 82 directivos de la Iglesia Evangélica Peruana, Presbiterio Lima
Este – 2018, consideraron un alto nivel de significancia del empleo de las competencias
directivas, mientras que un 20,4%, equivalente a 21 directivos de la misma organización,
lo percibieron en un nivel medio. Respecto a la planificación estratégica, se encontró que el
40,8%, equivalente a 42 directivos de la Iglesia Evangélica Peruana, Presbiterio Lima Este
– 2018, consideraron un alto nivel de significancia el empleo de la variable: planificación
estratégica, mientras que un 59,2%, equivalente a 61 directivos de la misma organización,
lo percibieron en un nivel medio.
Finalmente, se concluyó que las competencias directivas se vinculan
significativamente con el nivel de planificación estratégica, percibidas por los directivos de
la Iglesia Evangélica Peruana, Presbiterio Lima Este – 2018. Considerando esta relación
recta y moderada, según Speaman (Rho= 0.273**), en el nivel 0,01 (bilateral). Se puede
decir que, a medida que se desarrolla las competencias directivas, también se desarrollará
el nivel de planificación estratégica, expresado en la formulación, implementación y
evaluación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias directivas | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Teoría general de los sistemas | es_PE |
dc.subject | Proceso estratégico | es_PE |
dc.subject | Liderazgo estratégico | es_PE |
dc.title | Las competencias directivas y la planificación estratégica en los directivos de la Iglesia Evangélica Peruana, Presbiterio Lima Este, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |