Estrategias Metacognitivas Y Resolución De Problemas Matemáticos En Estudiantes Del Quinto Grado De La IES. GUE. “San Carlos” De Puno, 2017
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo: Determinar la correlación que hay entre
estrategias metacognitivas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes
del quinto grado de la IES. GUE. “San Carlos” de Puno, 2017.
En el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta, siendo su instrumento, el
cuestionario, en primera variable, en cambio para la segunda variable se usa, la
investigación documental. El tipo de investigación al que corresponde es el
descriptivo, en tanto que el diseño tomado en cuenta es el descriptivo correlacional.
Lo que se hizo fue observar la realidad en lo que respecta al uso de estrategias de
aprendizaje y nivel de aprendizaje cognitivo de los alumnos.
La conclusión general: Como el valor de la Ji Cuadrada Calculada, (J2c=55.09) que
es superior al valor de la Ji Cuadrada Tabulada (J2c= 0.270) y de conformidad a la
regla de decisión asumida en el proyecto de investigación, se concluye que los
estudiantes no utilizan estrategias, de aprendizaje en la resolución, de problemas
matemáticos, durante el tercer trimestre del año escolar 2017 y no han alcanzado
la resolución de problemas matemáticos de forma destacada. Según el diseño
estadístico de la Ji Cuadrada se comprueba como válida la hipótesis planteada en
la investigación.
Collections
- Trujillo [503]
The following license files are associated with this item: