Diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora en alumnos del 4to, 5to y 6to de primaria de dos colegios de Puente Piedra, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre el diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora en
alumnos del 4to, 5to y 6to de primaria de dos colegios de Puente Piedra, 2018. Para ello se
elaboró un cómic que sirvió como material didáctico para una mejor comprensión en los
alumnos sobre el tema del medio ambiente.
Las variables usadas en el trabajo de investigación fueron: Diseño de un cómic
sobre el medio ambiente y la Comprensión lectora. La investigación tiene un enfoque
Cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo aplicada y de nivel correlacional.
Teniendo una población finita de 950 alumnos de dos colegios, cuya muestra fue de 274
alumnos del 4to, 5to y 6to de primaria, seleccionados a través de un muestreo
probabilístico aleatorio simple. El instrumento usado para la recolección de datos fue un
cuestionario de 16 preguntas con escala de Likert, validado por expertos en el tema; se
realizó una prueba de Alfa de Cronbach para saber la fiabilidad de la investigación
teniendo como resultado 0.778, el cual afirma que la investigación es muy confiable.
Los datos recolectados fueron procesados por el programa estadístico IBM SPSS
22, el cual para la prueba de hipótesis se usó el chi cuadrado dando como resultado de
significancia 0,000<0,05 entre las variables: Diseño de un cómic sobre el medio ambiente
y la comprensión lectora. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó a hipótesis
de investigación el cual afirma que existe una relación entre el diseño de un cómic sobre el
medio ambiente y la comprensión lectora en alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria de dos
colegios de Puente Piedra, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [468]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: