Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora en alumnos del 4to, 5to y 6to de primaria de dos colegios de Puente Piedra, 2018
dc.contributor.advisor | Apaza Quispe, Juan | |
dc.contributor.author | Panduro Crespin, Katherine Briggid | |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T13:22:04Z | |
dc.date.available | 2019-06-13T13:22:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34117 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora en alumnos del 4to, 5to y 6to de primaria de dos colegios de Puente Piedra, 2018. Para ello se elaboró un cómic que sirvió como material didáctico para una mejor comprensión en los alumnos sobre el tema del medio ambiente. Las variables usadas en el trabajo de investigación fueron: Diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la Comprensión lectora. La investigación tiene un enfoque Cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo aplicada y de nivel correlacional. Teniendo una población finita de 950 alumnos de dos colegios, cuya muestra fue de 274 alumnos del 4to, 5to y 6to de primaria, seleccionados a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. El instrumento usado para la recolección de datos fue un cuestionario de 16 preguntas con escala de Likert, validado por expertos en el tema; se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para saber la fiabilidad de la investigación teniendo como resultado 0.778, el cual afirma que la investigación es muy confiable. Los datos recolectados fueron procesados por el programa estadístico IBM SPSS 22, el cual para la prueba de hipótesis se usó el chi cuadrado dando como resultado de significancia 0,000<0,05 entre las variables: Diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó a hipótesis de investigación el cual afirma que existe una relación entre el diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora en alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria de dos colegios de Puente Piedra, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cómic | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora en alumnos del 4to, 5to y 6to de primaria de dos colegios de Puente Piedra, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Producto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [468]