Habilidades Investigativas Y Práctica Docente En El Aula En La Institución Educativa De Ancahuasi-Anta
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio fue determinar en qué medida se relacionan las
Habilidades investigativas y la Práctica docente en el aula en la Institución
Educativa de Ancahuasi-Anta.
La metodología utilizada es de tipo descriptivo correlacional, no experimental, con
diseño correlacional transversal, la población fue conformada por 38 docentes de
la Institución Educativa de Ancahuasi-Anta, la forma como se recogieron los datos
fue haciendo uso de cuestionarios sobre ambas variables, para luego ser
procesados mediante cuadro y gráficos estadísticos, la hipótesis se probó
mediante el uso del tau b de Kendall.
Los resultados hallados fueron que las Habilidades investigativas se relacionan
significativamente con la Práctica docente en el aula en la institución educativa
de Ancahuasi-Anta; esto se establece de la tabla N° 20, donde del valor de chi
cuadrado = 40.589 y p=0.000<0,05, se acepta la hipótesis alterna y se concluye
que las variables del estudio no son independientes estadísticamente y del valor
de Tau B=0.715 y p=0.000<0,05, se asume que existe correlación moderado
entre las variables estudiadas, debido a que el índice de asociación es 0.636 en la
muestra en estudio.
Colecciones
- Trujillo [1355]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: