Utilidad Del Módulo Ecologista Para El Logro De Capacidades En El Área De Ciencia Tecnología Y Salud En Los Estudiantes Del Tercer Ciclo Del Centro De Educación Básica Alternativa Crl Francisco Bolognesi
Abstract
El propósito de la tesis fue determinar en qué medida la aplicación del “Módulo
Ecologista” logra el desarrollo de las capacidades en el área de Ciencia Tecnología y
Salud, de los estudiantes del tercer ciclo del Centro de Educación Básica Alternativo
Crl Francisco Bolognesi.
El tipo de estudio es aplicativo experimental con diseño pre experimental con pre y
post prueba, aplicado a una muestra de 30 alumnos de un total de 118. Para recoger
los datos se utilizó un cuestionario de 16 preguntas divididas en dos grupos de ocho
que corresponden a las dimensiones de la variable dependiente, (desarrollo de
capacidades del área de CTA), luego se aplicó el Módulo Ecologista, para finalmente
realizar una nueva medición de la variable dependiente, que nos dio a conocer los
cambios producidos en el logro de las capacidades de área. Los datos fueron
analizados a través del programa de cálculo Excel
Luego de la aplicación de los pre y post test además del Módulo Ecologista, se refleja
en términos generales un incremento en el desarrollo de las capacidades del área de
Ciencia Tecnología y Ambiente en un 37 % en la capacidad de Diseña prototipos
tecnológicos para resolver problemas de su entorno; y un 43% en la capacidad de de
Construye una posición crítica sobre la ciencia y tecnología, que se traduce en la
asimilación de su realidad concreta, conocimientos, habilidades, desarrollo de la
conciencia ambiental y actitudes positivas de los estudiantes en relación a su
entorno, en tal sentido asumimos la validez del Módulo Ecologista, en el propósito de
mejorar el desarrollo de capacidades de los estudiantes.
Collections
- Trujillo [1343]
The following license files are associated with this item: