Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilidad Del Módulo Ecologista Para El Logro De Capacidades En El Área De Ciencia Tecnología Y Salud En Los Estudiantes Del Tercer Ciclo Del Centro De Educación Básica Alternativa Crl Francisco Bolognesi
dc.contributor.advisor | Marmanillo Manga, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Calcin Masco, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T14:21:01Z | |
dc.date.available | 2019-06-13T14:21:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34123 | |
dc.description.abstract | El propósito de la tesis fue determinar en qué medida la aplicación del “Módulo Ecologista” logra el desarrollo de las capacidades en el área de Ciencia Tecnología y Salud, de los estudiantes del tercer ciclo del Centro de Educación Básica Alternativo Crl Francisco Bolognesi. El tipo de estudio es aplicativo experimental con diseño pre experimental con pre y post prueba, aplicado a una muestra de 30 alumnos de un total de 118. Para recoger los datos se utilizó un cuestionario de 16 preguntas divididas en dos grupos de ocho que corresponden a las dimensiones de la variable dependiente, (desarrollo de capacidades del área de CTA), luego se aplicó el Módulo Ecologista, para finalmente realizar una nueva medición de la variable dependiente, que nos dio a conocer los cambios producidos en el logro de las capacidades de área. Los datos fueron analizados a través del programa de cálculo Excel Luego de la aplicación de los pre y post test además del Módulo Ecologista, se refleja en términos generales un incremento en el desarrollo de las capacidades del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en un 37 % en la capacidad de Diseña prototipos tecnológicos para resolver problemas de su entorno; y un 43% en la capacidad de de Construye una posición crítica sobre la ciencia y tecnología, que se traduce en la asimilación de su realidad concreta, conocimientos, habilidades, desarrollo de la conciencia ambiental y actitudes positivas de los estudiantes en relación a su entorno, en tal sentido asumimos la validez del Módulo Ecologista, en el propósito de mejorar el desarrollo de capacidades de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Modulo Ecologista | es_PE |
dc.subject | Diseña Prototipos Tecnológicos Para Resolver Problemas De Su Entorno | es_PE |
dc.subject | Construye Una Posición Crítica Sobre La Ciencia | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Destrezas | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.title | Utilidad Del Módulo Ecologista Para El Logro De Capacidades En El Área De Ciencia Tecnología Y Salud En Los Estudiantes Del Tercer Ciclo Del Centro De Educación Básica Alternativa Crl Francisco Bolognesi | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestion Y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1345]