Show simple item record

dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Edgar
dc.contributor.authorChampi Huaman, Percy
dc.date.accessioned2019-06-13T14:37:15Z
dc.date.available2019-06-13T14:37:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34128
dc.description.abstractEl trabajo de investigación científico intitulado “La comunicación asertiva y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº. 50483 “Virgen del Carmen” distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi 2018” Provincia de Quispicanchi - Cusco- 2018”, el mismo que tiene como objetivo determinar la correlación entre las dos variables y reconocer cual es el grado de influencia entre la comunicación asertiva y el desempeño de los profesores de la institución. La investigación, como define Carrasco (2009) es una investigación pura o básica, descriptiva, correlacional, longitudinal, el mismo que no tiene propósito aplicativo inmediato, solo se busca ahondar en los conocimientos acerca de nuestro contexto, en el presente estudio no hubo una intención hecha para la manipulación de variables, pues solo se observan los fenómenos en su ambiente real para luego analizarlos. Culminado el estudio se arribó a la conclusión de que existe una relación significativa entre la comunicación asertiva y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 50483 “Virgen del Carmen”, distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi - Cusco, esto respaldado con los valores encontrados en la tabla de contingencia N° 16, que mediante el estadístico Tau b de Kendall se halló un coeficiente de 0,913 (alta correlación), esto respaldado con la recta de regresión en donde deduce que si la comunicación asertiva es regular, el desempeño docente tiende a ser regular, como también el p valor hallado es menor al valor de alfa ósea p < a (significativo).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación Asertivaes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleLa Comunicación Asertiva Y El Desempeño Docente En La Institución Educativa Nº. 50483 “Virgen Del Carmen” Distrito De Quiquijana, Provincia De Quispicanchi 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess