Show simple item record

dc.contributor.advisorZegarra Salas, Wilbert
dc.contributor.authorGamonal Quillille., Edith
dc.date.accessioned2019-06-13T17:30:48Z
dc.date.available2019-06-13T17:30:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34157
dc.description.abstractLa tesis “dominio de competencias TIC y desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 501156 ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Quillabamba2018, fue planteada para determinar la relación entre el dominio de competencias TIC y el desempeño profesional docente en la Institución Educativa. El objetivo principal fue evidenciar cómo se correlaciona el dominio de competencias TIC y el desempeño profesional docente. La metodología fue descriptiva y correlacional aplicando los instrumentos La muestra de estudio estuvo conformado por 22 docentes. El tratamiento estadístico fue de tipo descriptivo e inferencial, tanto como la lectura analítica de datos. Los resultados del estudio evidencia una correlación estadística poco significativa entre el dominio de las competencias TIC y el desempeño profesional docente, evidenciado con el 0,280 (28%) según el índice de Spearman. También se demuestra que el dominio de las TIC en los docentes, es de apenas “algo”, más o menos (46%) y un 41% admite que no tiene dominio de las mismas. También, se halló que el 50% de los docentes reconocen un ‘bajo promedio’ en su desempeño profesional docente, y un 36% reconoce un desempeño ‘medio’ o ‘promedio’. Respecto a las correlaciones secundarias, se demuestra una interdependencia estadística muy significativa entre la variable ‘dominio de competencias TIC’ y las dimensiones, tecnológica (Rho de Spearman de 0,878 o 87,8%), educativa (0,821 o 82,1%), y la dimensión investigativa, (0,819 o 81,2%) de relación. También se demuestra una interdependencia moderada entre la variable ‘dominio de competencias TIC’ y las dimensiones, comunicativa, (0,655 o 65,5%) y pedagógica (0,590 o 59%). Se comprobó una interdependencia baja o muy baja, entre la variable ‘dominio de competencias TIC’ y las dimensiones de ‘desempeño académico’, (0,251 o 25,1%), ‘desempeño laboral’, (0,3651 o 36,1%), y el ‘desempeño extensivo’, (0,091 o 9,1%); lo cual exige la necesidad de mejorar estos componentes con suma urgencia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectCompetencias TICes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDesempeño Profesionales_PE
dc.subjectDimensiónes_PE
dc.subjectComunicativaes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectLaborales_PE
dc.subjectExtensivaes_PE
dc.titleDominio De Competencias TIC Y Desempeño Profesional Docente En La Institución Educativa N° 501156 ‘Sagrado Corazón De Jesús’ De Quillabamba, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess