dc.contributor.advisor | Zegarra Salas, Wilbert | |
dc.contributor.author | Gamonal Quillille., Edith | |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T17:30:48Z | |
dc.date.available | 2019-06-13T17:30:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34157 | |
dc.description.abstract | La tesis “dominio de competencias TIC y desempeño profesional docente en la
Institución Educativa N° 501156 ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Quillabamba2018,
fue planteada para determinar la relación entre el dominio de
competencias TIC y el desempeño profesional docente en la Institución
Educativa. El objetivo principal fue evidenciar cómo se correlaciona el dominio
de competencias TIC y el desempeño profesional docente. La metodología fue
descriptiva y correlacional aplicando los instrumentos La muestra de estudio
estuvo conformado por 22 docentes. El tratamiento estadístico fue de tipo
descriptivo e inferencial, tanto como la lectura analítica de datos.
Los resultados del estudio evidencia una correlación estadística poco
significativa entre el dominio de las competencias TIC y el desempeño
profesional docente, evidenciado con el 0,280 (28%) según el índice de
Spearman. También se demuestra que el dominio de las TIC en los docentes,
es de apenas “algo”, más o menos (46%) y un 41% admite que no tiene dominio
de las mismas. También, se halló que el 50% de los docentes reconocen un
‘bajo promedio’ en su desempeño profesional docente, y un 36% reconoce un
desempeño ‘medio’ o ‘promedio’.
Respecto a las correlaciones secundarias, se demuestra una interdependencia
estadística muy significativa entre la variable ‘dominio de competencias TIC’ y
las dimensiones, tecnológica (Rho de Spearman de 0,878 o 87,8%), educativa
(0,821 o 82,1%), y la dimensión investigativa, (0,819 o 81,2%) de relación.
También se demuestra una interdependencia moderada entre la variable
‘dominio de competencias TIC’ y las dimensiones, comunicativa, (0,655 o
65,5%) y pedagógica (0,590 o 59%). Se comprobó una interdependencia baja
o muy baja, entre la variable ‘dominio de competencias TIC’ y las dimensiones
de ‘desempeño académico’, (0,251 o 25,1%), ‘desempeño laboral’, (0,3651 o
36,1%), y el ‘desempeño extensivo’, (0,091 o 9,1%); lo cual exige la necesidad
de mejorar estos componentes con suma urgencia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Competencias TIC | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Desempeño Profesional | es_PE |
dc.subject | Dimensión | es_PE |
dc.subject | Comunicativa | es_PE |
dc.subject | Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Educativa | es_PE |
dc.subject | Laboral | es_PE |
dc.subject | Extensiva | es_PE |
dc.title | Dominio De Competencias TIC Y Desempeño Profesional Docente En La Institución Educativa N° 501156 ‘Sagrado Corazón De Jesús’ De Quillabamba, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |