Análisis del clima organizacional en la Institución Educativa ”Augusto Salazar Bondy 4015” en el año 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Análisis del clima organizacional en la Institución Educativa
“Augusto Salazar Bondy 4015” en el año 2018, tuvo como objetivo general Explicar
cómo es el nivel del clima organizacional de la Institución Educativa “Augusto Salazar
Bondy 4015” en el año 2018.
El método empleado fue deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel
descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño transversal, La población estuvo
formada por 67 docentes, la muestra por 58 docentes Y el muestreo fue de tipo
probabilístico, La técnica empleada para recolectar información fue encuesta, y los
instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente
validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del
estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach).
Se llegó a las siguiente conclusión: nos permitio establecer que frente a la
percepción de los docentes con calificación baja correspondiente al 27.6%, existe
también un grupo significativo del 50% con una apreciación más positiva. Esto se
explica debido a que la dimensión convivencia escolar obtiene un mejor calificativo.
La dimensión cultura escolar, aunque con algunos puntos vulnerables, hace posible
que el 22.4% de docentes tengan una percepción alta en relación al clima
organizacional. Luego entonces se puede afirmar que el clima organizacional, visto
desde estas tres dimensiones, muestra una percepción parcialmente insatisfecha que
los docentes tienen de la Institución Educativa no obstante la convivencia escolar
destaca como un factor potencial de mejora.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: