Funcionamiento Familiar Y Rendimiento Académico En Alumnos Del Cuarto Grado De Secundaria De La I.E. José María Arguedas
Fecha
2018Metadatos
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El Propósito de esta investigación es identificar en qué medida influye el
funcionamiento familiar en el rendimiento académico de alumnos del cuarto grado de
secundaria de I.E. José María Arguedas” de Echarati Provincia de la convención.
Para llevar a cabo la ejecución del presente trabajo, se consideró como
muestra a 60 estudiantes del cuarto grado del nivel secundario, cuyas edades van en
promedio entre 15 a 16 años de edad. El estudio realizado es de tipo descriptivo,
transversal, correlacional no experimental. El instrumento usado fue un cuestionario
con escala tipo Likert, la cual consideramos la más adecuada viendo las variables
que se iban a medir ; el cuestionario aplicado fue una adaptación del faces III de
David Olson tomando como criterio la realidad socio económica y cultural de los
alumnos y el medio geográfico en que viven.
Al procesar la base de datos se pudo confirmar la existencia de una
significancia importante entre Funcionamiento familiar en sus dos dimensiones
(cohesión y adaptabilidad) para el rendimiento académico.
El resultado estadístico que se obtuvo, permitió considerar la existencia de
una relación positiva entre: Funcionamiento familiar y Rendimiento académico en las
áreas de Matemática y comunicación en los alumnos del cuarto grado de
secundaria. Por lo tanto se confirma que para la existencia de un Rendimiento
académico óptimo es necesario que se desarrolle un funcionamiento familiar que
propicie esta situación.
Colecciones
- Trujillo [1397]
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