Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorMercado Figueroa, Orlando
dc.date.accessioned2019-06-13T20:14:19Z
dc.date.available2019-06-13T20:14:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34167
dc.description.abstractEl Propósito de esta investigación es identificar en qué medida influye el funcionamiento familiar en el rendimiento académico de alumnos del cuarto grado de secundaria de I.E. José María Arguedas” de Echarati Provincia de la convención. Para llevar a cabo la ejecución del presente trabajo, se consideró como muestra a 60 estudiantes del cuarto grado del nivel secundario, cuyas edades van en promedio entre 15 a 16 años de edad. El estudio realizado es de tipo descriptivo, transversal, correlacional no experimental. El instrumento usado fue un cuestionario con escala tipo Likert, la cual consideramos la más adecuada viendo las variables que se iban a medir ; el cuestionario aplicado fue una adaptación del faces III de David Olson tomando como criterio la realidad socio económica y cultural de los alumnos y el medio geográfico en que viven. Al procesar la base de datos se pudo confirmar la existencia de una significancia importante entre Funcionamiento familiar en sus dos dimensiones (cohesión y adaptabilidad) para el rendimiento académico. El resultado estadístico que se obtuvo, permitió considerar la existencia de una relación positiva entre: Funcionamiento familiar y Rendimiento académico en las áreas de Matemática y comunicación en los alumnos del cuarto grado de secundaria. Por lo tanto se confirma que para la existencia de un Rendimiento académico óptimo es necesario que se desarrolle un funcionamiento familiar que propicie esta situación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionamiento Familiares_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleFuncionamiento Familiar Y Rendimiento Académico En Alumnos Del Cuarto Grado De Secundaria De La I.E. José María Arguedases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess