Liderazgo Transformacional y Gestión Administrativa de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulada Liderazgo Transformacional y Gestión
Administrativa de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de
Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC”, tiene como problema
general ¿En qué medida el liderazgo transformacional guarda relación con la
gestión administrativa de la Escuela Profesional de Educación de Facultad de
Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San
Antonio Abad del Cusco?
La metodología empleada fue de un tipo descriptivo- correlacional causal; un
diseño no experimental transversal. Con una población de 80 estudiantes de la
Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación y Ciencias de la
Comunicación de la UNSAAC, por lo que se trabajó con una muestra
representativa de 75 estudiantes obtenidos con un muestreo no probabilístico. La
recopilación de datos se hizo con la técnica de la encuesta y los instrumentos
fueron el Cuestionario de Liderazgo transformacional y el cuestionario de gestión
administrativa, el análisis de las dos variables se realizó con la de Spearman.
Se llegó a la conclusión de acuerdo al análisis estadístico de la correlación de las
variables del liderazgo transformacional y la gestión administrativa de los
estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación
y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del
Cusco.
Colecciones
- Trujillo [1359]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: