Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorOlaza Garibay, Jenny Rosario
dc.date.accessioned2019-06-14T15:57:23Z
dc.date.available2019-06-14T15:57:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34218
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo relacionar el estrés académico y felicidad en estudiantes de un instituto tecnológico de Lima Norte. El enfoque investigaciones es cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental – transversal – correlacional, con una población conformada por 406 estudiantes y la muestra fue de 198 estudiantes de ambos sexos con edades entre 16 a 25 años de edad, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la encuesta como técnica para la recopilación de los datos de la muestra; se empleó la Escala de Felicidad de Lima de Alarcón y el inventario de Estrés Académico –SISCO de Barraza. Los instrumentos fueron sometidos a evaluación por criterios de jueces evidenciándose la validez de contenido y respecto a la confiabilidad por consistencia interna se evidenció buena confiabilidad para ambos instrumentos con un Alfa de Cronbach superiores a 0,70. Se encontró relación inversa y altamente significativa entre la felicidad y el estrés académico (Rho=-,389**y Sig.=0,000). Así mismo se evidenció que el 74% de los estudiantes presenta estrés académico de moderado a alto; y un 72,2% manifiesta estar feliz a muy feliz. De la misma forma se halló correlaciones inversas y altamente significativas entre el estrés académico y las dimensiones de la felicidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación superior - Perúes_PE
dc.titleEstrés académico y felicidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima – Norte, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess