Mostrar el registro sencillo del ítem
Infografía sobre el uso del móvil y el conocimiento en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de dos colegios de Los Olivos, Lima 2018
dc.contributor.advisor | Apaza Quispe, Juan | |
dc.contributor.author | Ochoa Sifuentes, Janet | |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T18:11:05Z | |
dc.date.available | 2019-06-14T18:11:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34231 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada: “Infografía sobre el uso del móvil y el conocimiento en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria en dos colegios de Los Olivos, Lima 2018, pretende determinar su relación. Para ellos se elaboró una pieza gráfica (un celular gigante en tamaño A1) que sirvió como herramienta para mostrar el uso seguro y el uso excesivo del celular y determinar cuál era la reacción de los estudiantes con el tema. Para realización de este proyecto se trabajó con dos variables: Infografía sobre el uso del móvil y el conocimiento. El tipo de esta investigación es no experimental, a su vez el tipo de estudio de este estudio es no experimental; además, el diseño de investigación fue transversal de carácter correlacional. Teniendo como población finita a los estudiantes de dos colegios de Los Olivos, cuya muestra de estudio estuvo formada por 278 escolares, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. A cada uno de ellos se les aplico la encuesta como instrumento de recolección de datos que está conformada por un cuestionario de 16 preguntas cerradas haciendo uso de la Escala de Likert, que a su vez fue validado por tres expertos en el tema; en suma, se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para verificar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,839, y se afirma que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Cada uno de los datos recolectados pasaron por un proceso de análisis, usando el programa estadístico IBP SPSS Statistics 23.0, y aplicando el Chi-cuadrado de Pearson permitió afirmar que con una significancia de 0,000<0,05, entre las variables: Infografía sobre el uso del móvil y el conocimiento. Por tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación, afirmando que si existe relación entre la infografía sobre el uso del móvil y el conocimiento en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria en dos colegios de Los Olivos, Lima 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Diseño gráfico | es_PE |
dc.subject | Infografía | es_PE |
dc.subject | Uso del móvil | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.title | Infografía sobre el uso del móvil y el conocimiento en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de dos colegios de Los Olivos, Lima 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Producto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [460]