Aplicación De Técnicas De Sociodrama Para Mejorar La Autoestima En Las Estudiantes De La EBA Del Ciclo Inicial E Intermedio De La I.E. Clorinda Matto De Turner” Cusco 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de investigación es determinar el nivel de influencia de la
aplicación de Técnicas de sociodrama para mejorar la autoestima de los
estudiantes de la EBA del Ciclo Inicial e Intermedio de la Institución
Educativa Clorinda Matto de Turner , el tipo de investigación es aplicada
porque se tuvo propósitos de cambio inmediato a través de actividades en
clase, el diseño experimental, porque se manipuló intencionalmente la
variable independiente aplicado a un solo grupo que corresponde a
estudiantes de ciclo inicial e intermedio cuyas edades fluctúan entre los 15 y
18 años de edad, alcanzando a 30 estudiantes, se aplicó las sesiones
utilizando la técnica del sociodrama, logrando mejorar los niveles de
autoestima, para lo cual se utilizó el instrumento validado de Cooper Smith,
los cuales fueron procesados en el estadístico Excel y SPSS 22.
Los resultados nos muestran que en la evaluación inicial se ha evidenciado
que el 63.3% han logrado desarrollar un nivel promedio bajo y 6.7% bajo, el
otro grupo a nivel general el 30% tiene un nivel promedio alto, posterior a la
aplicación de la propuesta de la técnica del sociodrama, las estudiantes han
logrado que el 60% hayan desarrollado un nivel de autoestima promedio alto,
el 30% alta autoestima y solo el 10% se mantiene aún en un nivel promedio
bajo, lo mismo ocurre con las dimensiones personal, social, familiar y
académica, probando la hipótesis planteada con el estadístico T de Student
donde se prueba y afirma la mejora de la propuesta planteada.
Colecciones
- Trujillo [1402]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: