Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación De Técnicas De Sociodrama Para Mejorar La Autoestima En Las Estudiantes De La EBA Del Ciclo Inicial E Intermedio De La I.E. Clorinda Matto De Turner” Cusco 2017
dc.contributor.advisor | Marmanillo Manga, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Zevallos Ríos, Lionel | |
dc.contributor.author | Zevallos Ríos, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T21:39:09Z | |
dc.date.available | 2019-06-14T21:39:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34248 | |
dc.description.abstract | El objetivo de investigación es determinar el nivel de influencia de la aplicación de Técnicas de sociodrama para mejorar la autoestima de los estudiantes de la EBA del Ciclo Inicial e Intermedio de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner , el tipo de investigación es aplicada porque se tuvo propósitos de cambio inmediato a través de actividades en clase, el diseño experimental, porque se manipuló intencionalmente la variable independiente aplicado a un solo grupo que corresponde a estudiantes de ciclo inicial e intermedio cuyas edades fluctúan entre los 15 y 18 años de edad, alcanzando a 30 estudiantes, se aplicó las sesiones utilizando la técnica del sociodrama, logrando mejorar los niveles de autoestima, para lo cual se utilizó el instrumento validado de Cooper Smith, los cuales fueron procesados en el estadístico Excel y SPSS 22. Los resultados nos muestran que en la evaluación inicial se ha evidenciado que el 63.3% han logrado desarrollar un nivel promedio bajo y 6.7% bajo, el otro grupo a nivel general el 30% tiene un nivel promedio alto, posterior a la aplicación de la propuesta de la técnica del sociodrama, las estudiantes han logrado que el 60% hayan desarrollado un nivel de autoestima promedio alto, el 30% alta autoestima y solo el 10% se mantiene aún en un nivel promedio bajo, lo mismo ocurre con las dimensiones personal, social, familiar y académica, probando la hipótesis planteada con el estadístico T de Student donde se prueba y afirma la mejora de la propuesta planteada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Técnica Del Sociodrama | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Aplicación De Técnicas De Sociodrama Para Mejorar La Autoestima En Las Estudiantes De La EBA Del Ciclo Inicial E Intermedio De La I.E. Clorinda Matto De Turner” Cusco 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración de Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1343]