Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorChaparro Salas, Madelayne
dc.date.accessioned2019-06-14T22:31:40Z
dc.date.available2019-06-14T22:31:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34260
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo realizar el estudio comparativo de las inteligencias múltiples en las dimensiones lógico matemática, corporal kinestésica y lingüística de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de Educación Básica Alternativa particular Horacio Zevallos Gámez en Izcuchaca, con la institución básica alternativa Amauta del Cusco. El tipo de estudio es descriptivo, el diseño aplicado en la investigación es transeccional o transversal, la población de estudio estuvo conformado por un total de 80 estudiantes del cuarto grado entre ambas instituciones, en la Institución Horacio Zeballos Gámez, 48 estudiantes; en la Institución Amauta 32 estudiantes; como muestra se consideró 40 estudiantes, divididos en 2 grupos de 20 estudiantes en cada grupo. La técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario debidamente estructurado para obtener información sobre la variable de estudio, con un total de 20 preguntas, considerando tres dimensiones: Dimensión lógico matemática: 6 preguntas; Dimensión lingüística: 7 preguntas y Dimensión corporal kinestésica: 7 preguntas, el mismo que fue validado por expertos, para la confiabilidad del instrumento se utilizó el método estadístico Alfa de Cronbach, el mismo que mostro que el instrumento es confiable. Los resultados de la investigación permiten apreciar que las dos instituciones básicas alternativas Horacio Zeballos Gámez y Amauta, ambas, muestran un bajo nivel en la dimensión lógico matemática y lingüística, sin embargo, entre el 50% a más se encuentran en un nivel medio de la dimensión corporal Kinestésica, lo que podría decirse que tienen inclinación por desarrollar habilidades corporales. Asimismo, con un 5% de significatividad se evidenció que no existe diferencia significativa para la variable inteligencias múltiples en los estudiantes de ambas instituciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencias Múltipleses_PE
dc.subjectInteligencia Lógico Matemáticaes_PE
dc.subjectInteligencia Lingüísticaes_PE
dc.subjectInteligencia Corporal Kinestésicaes_PE
dc.titleEstudio Comparativo Del Nivel De Desarrollo De Inteligencias Múltiples En Las Dimensiones Lógico Matemática, Corporal Kinestésica Y Lingüística De Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Educación Básica Alternativa Izcuchaca - Cusco Del 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess