“Programa De Actividades De Dramatización Para Favorecer La Autoestima En Los Niños Del 6º Grado Del Nivel Primario De La Institución Educativa Galileo- Cusco.”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo presenta un programa para favorecer la
autoestima del niño, siendo este la parte más importante en la
formación de la personalidad, fundamentalmente desde la
psicología del niño, donde se estudian distintos pensamientos
acerca de la autoestima y su proceso evolutivo.
Igualmente, dicho trabajo, pertenece a un estudio de
medida de las dimensiones de la Autoestima desde aportes en lo
social, escolar y familiar, mencionando aspectos afines al
desarrollo de la personalidad durante la época escolar, a través
de la autoaceptación, del autoconcepto y del autorespeto.
Se realizaron dos mediciones, administrando el diseño pre
experimental de pretest y postest al mismo grupo, donde los
resultados de las medidas se demuestran a través de tablas y
gráficos, de acuerdo a lo normado estadísticamente, estos arrojan
que los alumnos incrementaron su autoestima en las dimensiones
de estudio y en las diferentes escalas antes mencionadas.
Mediante la investigación aplicada a 31 estudiantes de la
Institución Educativa, se ha conseguido favorecer la autoestima,
gracias a la aplicación del programa de dramatización constituida
por 30 sesiones que coadyuvaron en la autoestima en un 74%,
donde los resultados se han conseguido a través de la aplicación
de los test.
En conclusión, se determinò que hay una correspondencia
entre las dimensiones de autoconcepto, que se construye a partir
de la propia observación y de la imagen que los demás tienen de uno.
La autoaceptación, que conduce al niño a hacer las paces
consigo mismo y la dimensión de autorespeto, que pretende
buscar y valorar todo aquello que hace sentirse orgulloso a uno
mismo, resultando así confirmado la validez del plan de acción.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: