Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorCanal Alegría, Rosario Mirella
dc.date.accessioned2019-06-17T16:43:46Z
dc.date.available2019-06-17T16:43:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34310
dc.description.abstractEste trabajo presenta un programa para favorecer la autoestima del niño, siendo este la parte más importante en la formación de la personalidad, fundamentalmente desde la psicología del niño, donde se estudian distintos pensamientos acerca de la autoestima y su proceso evolutivo. Igualmente, dicho trabajo, pertenece a un estudio de medida de las dimensiones de la Autoestima desde aportes en lo social, escolar y familiar, mencionando aspectos afines al desarrollo de la personalidad durante la época escolar, a través de la autoaceptación, del autoconcepto y del autorespeto. Se realizaron dos mediciones, administrando el diseño pre experimental de pretest y postest al mismo grupo, donde los resultados de las medidas se demuestran a través de tablas y gráficos, de acuerdo a lo normado estadísticamente, estos arrojan que los alumnos incrementaron su autoestima en las dimensiones de estudio y en las diferentes escalas antes mencionadas. Mediante la investigación aplicada a 31 estudiantes de la Institución Educativa, se ha conseguido favorecer la autoestima, gracias a la aplicación del programa de dramatización constituida por 30 sesiones que coadyuvaron en la autoestima en un 74%, donde los resultados se han conseguido a través de la aplicación de los test. En conclusión, se determinò que hay una correspondencia entre las dimensiones de autoconcepto, que se construye a partir de la propia observación y de la imagen que los demás tienen de uno. La autoaceptación, que conduce al niño a hacer las paces consigo mismo y la dimensión de autorespeto, que pretende buscar y valorar todo aquello que hace sentirse orgulloso a uno mismo, resultando así confirmado la validez del plan de acción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActividades De Dramatizaciónes_PE
dc.subjectFavorecer La Autoestimaes_PE
dc.title“Programa De Actividades De Dramatización Para Favorecer La Autoestima En Los Niños Del 6º Grado Del Nivel Primario De La Institución Educativa Galileo- Cusco.”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess