Práctica De La Higiene Personal Para La Prevención De Enfermedades En Los Niños De La Institución Educativa Primaria Nº 70 233 – Yunguyo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación fue establecer el nivel de Práctica de la
higiene personal para la prevención de enfermedades en alumnos de la institución
educativa primaria Nº 70 233 – Yunguyo. El trabajo se ha emprendido partiendo de un
diagnóstico real cuya problemática se basa en el trabajo educativo desplegado por
algunos docentes que no toman en cuenta la higiene personal, para la prevención de
enfermedades de los alumnos.
La metodología de trabajo comprende a un enfoque cuantitativo, tipo aplicado diseño
experimental; cuasi – experimental, con dos grupos con experimental y otro control
con la prueba de pre y post, se utilizó el KR 20, planteada por Kuder y Richardson
(1937) para la confiabilidad del instrumento, se utilizó la técnica de observación y como
instrumento de recolección de datos se utilizó ficha de observación, cuya población se
conformó por todos los estudiantes del primero al sexto grado y la muestra estuvo
constituida por 19 alumnos del quinto grado y cuarto grado, el quinto grado fue el
grupo control y el cuarto grado grupo experimental de la Institución Educativa Primaria
Nº 70 233.
Teniendo en cuenta de que el grupo experimental logro mejores resultados que el de
control. Debido a ello se arribó a la conclusión de que la práctica de higiene personal
influye en el aprendizaje significativamente produciendo efectos positivos para la
prevención de enfermedades en los niños de la institución educativa primaria Nº 70
233 – Yunguyo; obteniendo un p -valor en la prueba U de Mann-Whitney p=0,010,
es seguro de que existen diferencias muy indicadoras entre el pre y post.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: