Rendimiento escolar en matemática y el trabajo en minería informal de los padres de familia de la IES Muñani – Azángaro2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulada: “rendimiento escolar en matemática y el trabajo
en minería informal de los padres de familia de la IES Muñani - Azángaro
2017”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el rendimiento
escolar en matemática y el trabajo en minería informal de los padres de familia de
la IES Muñani – Azángaro, 2017.
La investigación se ha elaborado siguiendo los pasos de metodología científica
donde se enmarco dentro de la investigación cuantitativa con diseño de investigación transversal y correlacional, con dos variables V1– V2. Se efectuó con una muestra de 65 estudiantes entre estudiantes damas y varones que cursan 5° grado e educación básica. Los resultados de los datos estadísticos que sustenta este trabajo de investigación se ajusta de los resultados alcanzados de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos aplicados para la medición de cada una de las variables V1 y V2: Prueba de suficiencia de matemática y una encuesta a estudiantes sobre la práctica a la actividad Minera informal de sus padres.
Los resultados del presente tesis, se ha comprobado con la prueba de hipótesis
de comparación del rendimiento escolar de los estudiantes cuyos padres se dedican a la actividad minera informa y de los estudiantes cuyos padres no se
dedican a la actividad minera informal, por lo tanto el resultado del Chi cuadrado es de 37,35, que es un resultado superior al mínimo establecido. Lo cual determina que los estudiantes cuyos padres practican la minería informal tienen menores calificaciones; mientras que de los estudiantes cuyos padres no practican la minería informal tienen mejores calificaciones; por tanto la práctica de la minería
informal de los padres perjudica el rendimiento escolar de sus hijos.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: