Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Aquino, Liliam del Rocío
dc.contributor.authorSoncco Cahuana, Hilda Milagros
dc.date.accessioned2019-06-17T20:26:26Z
dc.date.available2019-06-17T20:26:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34326
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulada: “rendimiento escolar en matemática y el trabajo en minería informal de los padres de familia de la IES Muñani - Azángaro 2017”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el rendimiento escolar en matemática y el trabajo en minería informal de los padres de familia de la IES Muñani – Azángaro, 2017. La investigación se ha elaborado siguiendo los pasos de metodología científica donde se enmarco dentro de la investigación cuantitativa con diseño de investigación transversal y correlacional, con dos variables V1– V2. Se efectuó con una muestra de 65 estudiantes entre estudiantes damas y varones que cursan 5° grado e educación básica. Los resultados de los datos estadísticos que sustenta este trabajo de investigación se ajusta de los resultados alcanzados de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos aplicados para la medición de cada una de las variables V1 y V2: Prueba de suficiencia de matemática y una encuesta a estudiantes sobre la práctica a la actividad Minera informal de sus padres. Los resultados del presente tesis, se ha comprobado con la prueba de hipótesis de comparación del rendimiento escolar de los estudiantes cuyos padres se dedican a la actividad minera informa y de los estudiantes cuyos padres no se dedican a la actividad minera informal, por lo tanto el resultado del Chi cuadrado es de 37,35, que es un resultado superior al mínimo establecido. Lo cual determina que los estudiantes cuyos padres practican la minería informal tienen menores calificaciones; mientras que de los estudiantes cuyos padres no practican la minería informal tienen mejores calificaciones; por tanto la práctica de la minería informal de los padres perjudica el rendimiento escolar de sus hijos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectInformales_PE
dc.subjectMineríaes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectTrabajoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectPadre Y Familiaes_PE
dc.titleRendimiento escolar en matemática y el trabajo en minería informal de los padres de familia de la IES Muñani – Azángaro2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Administración Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess