Show simple item record

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorSuma Huanca, Doris
dc.date.accessioned2019-06-17T20:32:12Z
dc.date.available2019-06-17T20:32:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34327
dc.description.abstractLa tarea de indagación busca precisar la conexión que está en medio de la funcionalidad familiar y el Rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa Túpac Amaru II de Cusipata. Es una investigación no experimental “Descriptiva correlacional” obligado a que pretende exponer la correlación en medio de las variables intervinientes. El análisis cualitativo y cuantitativo aquí presentado demuestra la conexión en medio de la funcionalidad familiar y el rendimiento académico, la consanguineidad es un actor formador de futuras reproducciones para nuestra sociedad. Los datos estadísticos se sustentan en los resultados plasmados en la lista de valuación del escolar 2016 y la entrega de un cuestionario a los pupilos, muestra del primer grado de la mencionada institución, validados en un poblamiento de 240 pupilos del primer grado de educación básica regular de la institución educativa Túpac Amaru II de Cusipata- Quispiqanchis. En conclusión, puedo precisar sí está relación dentro de las variables en mi investigación, es decir, entre la funcionalidad familiar y el rendimiento académico de los pupilos que cursan el primer grado de EBR. Por ello, enfatizo una vez más, la función esencial que cumple la familia como formadora de futuras generaciones, considerado como un agente determinante que promueve el adelanto o atraso de los hijos. Merced a ello, debemos concientizar a los padres en su rol de formación integral, para evitar y reducir el fracaso escolar, como se observa de acuerdo a estos resultados en la institución educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionalidad Familiares_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleFuncionalidad Familiar Y Su Relacion Con El Rendimiento Academico En Los Estudiantes Del Primero De Secundaria Del Colegio Túpac Amaru Ii De Cusipata-Quispicanchis-Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtencion Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess