Mostrar el registro sencillo del ítem
“El estrés y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo – Cusco”
dc.contributor.advisor | Manillo Manga, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Medina Casapino, Victor Raúl | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T14:06:04Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T14:06:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34353 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación sobre el estrés y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo – Cusco tiene como objetivo determinar la influencia de los niveles de estrés en la gestión pedagógica de los docentes del nivel primario es de diseño Descriptivo Correlacional Transversal las conclusiones a las que se arribó fueron las siguientes: 1. El grado de correlación de Pearson entre las variables estrés y gestión pedagógica es alto, -0,607 a un nivel de significancia bilateral de 0,01 ; es decir a una confianza de 99%. Como el nivel crítico (Sig.2=tailed) es menor que el nivel de significación establecido (0,05), existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula y concluir que existe una relación lineal significativa entre las variables y esta relación es altamente significativa. 2.-El grado de correlación de Pearson entre la dimensión ansiedad del estrés y Planificación y organización es -0,524 a un nivel de significancia bilateral de 0,01; es decir a una confianza del 99% como el nivel crítico (Sig. 2-tailed) es menor que el nivel de significación establecido (0,05), existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula y concluir que existe una relación lineal significativa entre las variables, y esta relación es altamente significativa 3.- El grado de correlación de Pearson entre la dimensión ansiedad del estrés y las estrategias didácticas es -0,226 como el nivel crítico (Sig. 2-tailed) es mayor que el nivel de significación establecido (0,05), existen razones suficientes para no rechazar la hipótesis nula y concluir que existe una relación lineal significativa entre las variables, y esta relación no es significativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.title | “El estrés y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo – Cusco” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]