Estudio comparativo de la calidad de atención y grado de satisfacción del usuario con diabetes mellitus tipo 2 de los servicios de endocrinología de los Hospitales Antonio Lorena y Hospital Regional del Cusco.
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación denominada Estudio comparativo de la calidad
de atención y grado de satisfacción del usuario con diabetes mellitus tipo
2 de los servicios de endocrinología de los Hospitales Antonio Lorena
y Hospital Regional del Cusco, tuvo como objetivo principal el de valorar
y realizar una comparación de la calidad de la atención y la satisfacción
del usuario específicamente en aquellos con diabetes mellitus tipo 2 de
dos nosocomios de la ciudad del Cusco.
Se trata de un estudio con diseño no experimental de proyección
transversal y descriptiva, correlacional que permitió conocer la
importancia del valor de la calidad en la atención y la satisfacción del
usuario con diabetes tipo 2 .
Se trabajó con una muestra de 80 usuarios atendidos en los consultorios
de endocrinología de los hospitales Antonio Lorena y Hospital Regional
del Cusco, que representaron el 100% de la población encuestada en el
periodo de recolección de datos.
Se diseñó un instrumento para la recolección de datos que fue un
cuestionario el mismo que atendía los indicadores que responden a las
dimensiones del trabajo, este instrumento fue validado por juicio de
expertos y se aplicó la confiabilidad por alpha de crombach.El grado de
correlación entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario se
es el de una relación positiva fuerte con un valor igual a 0.819 por lo tanto
concluimos que calidad de atención y satisfacción percibida por el
usuario con diabetes tipo 2 de los servicio de endocrinología de los
hospitales Antonio Lorena y Hospital Regional del Cusco son
correlacionales, existiendo una relación significativa entre ambas
variables.
Colecciones
- Trujillo [992]
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