Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo semestre de educación primaria del I. S. P. José Antonio Encinas, sede Cusco, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre los
hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación de
los estudiantes del segundo semestre de educación primaria del I. S. P. José
Antonio Encinas, sede Cusco, 2018, asumiendo en el estudio la terminología
académica teórica de los conocimientos científicos y didácticos relacionados a
la variable independiente, como que los propulsores del éxito en sus
dimensiones: ambiente de estudio, uso de materiales de aprendizaje, la
asimilación de contenidos, y la sinceridad en los estudios que los estudiantes
deben generar para alcanzar el rendimiento académico esperado.
El logro de los aspectos considerados como objeto de estudio de los
hábitos permite lograr observar que el rendimiento académico adecuado; lo que
permite apreciar que cuando las previsiones de objetivo de rendimiento
posibilita que los alumnos posean aprendizajes más relevantes, los que son
valorados o rechazados por sus profesores o padres, como mero cumplimiento,
mientras que si la actividad del discente es aprender en la mira de hallar
buenos resultados, se evidencio que los hábitos de estudio es el elemento
fundamental en el rendimiento, de manera tal que asegure la participación del
alumnado de manera consciente, espontánea y participativa. La que se
evidencia con los datos hallados y explicitados.
La coleta de los datos se efectuó a través de los instrumentos del cuestionario
pre-categorizado, de los aspectos necesarios y básicos que el estudiante pone
en acción para el estudio con la idea de que ellas posibilitan el rendimiento
académico deseado, centralizados en indicadores; de ello se precisa que los
resultados de la investigación explicitan la influencia; que es de tipo causal: un
hábito de estudio planificado y aplicado inciden de modo positivo en el
rendimiento académico en los estudiantes del segundo semestre de educación
primaria del I. S. P. José Antonio Encinas, sede Cusco, 2018.
Colecciones
- Trujillo [260]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: