Arte callejero en la cultura popular desde una perspectiva turística en Lima Metropolitana, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día, el arte callejero es visto como moda más no como arte; por ello, este trabajo de
investigación buscó analizar la situación actual del arte callejero en la cultura popular desde
la perspectiva turística en Lima metropolitana. Para ello, se utilizó el enfoque cualitativo con
diseño etnográfico; además de, realizar entrevistas minuciosas a expertos en el tema para
una profunda recopilación de datos, asimismo a algunos turistas nacionales y extranjeros;
además de usar el método de observación. Tuvo como resultado que el arte callejero en Lima
no está preparado totalmente para convertirse en turismo, debido a la falta de compromiso
del gobierno y la sociedad. En conclusión el arte callejero está en un proceso de recuperación
y reflexión con la sociedad, pero que a comparación de varios años atrás, este arte callejero
ha mostrado mayor interés con los problemas sociales y la cultura de la misma, con la
finalidad de no perder la esencia limeña. Así mismo, se mostró que existen más de un arte
callejero que es originaria del Perú, el cual se puede explotar e inventariar como un recurso
turístico, ya que atrae y aglomera a cientos de espectadores; entre ellas están los shows
cómicos y las pinturas. Se debe aclarar que para ser considerados recursos deben tener ciertos
requisitos, entre ellas en el desplazamiento de las personas hacia el recurso, además de que
sea de la comunidad, como algo originario del lugar. Entonces se definió que estas dos
manifestaciones en conjunto a otros manifestaciones culturales pueden ser un recurso
intangible turístico.
Colecciones
- Lima Norte [833]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: