Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamaní Paliza, Frank David
dc.contributor.authorJulca Marin, Leslie Yudith
dc.date.accessioned2019-06-18T23:07:53Z
dc.date.available2019-06-18T23:07:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34454
dc.description.abstractHoy en día, el arte callejero es visto como moda más no como arte; por ello, este trabajo de investigación buscó analizar la situación actual del arte callejero en la cultura popular desde la perspectiva turística en Lima metropolitana. Para ello, se utilizó el enfoque cualitativo con diseño etnográfico; además de, realizar entrevistas minuciosas a expertos en el tema para una profunda recopilación de datos, asimismo a algunos turistas nacionales y extranjeros; además de usar el método de observación. Tuvo como resultado que el arte callejero en Lima no está preparado totalmente para convertirse en turismo, debido a la falta de compromiso del gobierno y la sociedad. En conclusión el arte callejero está en un proceso de recuperación y reflexión con la sociedad, pero que a comparación de varios años atrás, este arte callejero ha mostrado mayor interés con los problemas sociales y la cultura de la misma, con la finalidad de no perder la esencia limeña. Así mismo, se mostró que existen más de un arte callejero que es originaria del Perú, el cual se puede explotar e inventariar como un recurso turístico, ya que atrae y aglomera a cientos de espectadores; entre ellas están los shows cómicos y las pinturas. Se debe aclarar que para ser considerados recursos deben tener ciertos requisitos, entre ellas en el desplazamiento de las personas hacia el recurso, además de que sea de la comunidad, como algo originario del lugar. Entonces se definió que estas dos manifestaciones en conjunto a otros manifestaciones culturales pueden ser un recurso intangible turístico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCaracterísticases_PE
dc.subjectParticularidadeses_PE
dc.subjectNotoriedades_PE
dc.subjectValoración artísticaes_PE
dc.subjectValoración turísticaes_PE
dc.titleArte callejero en la cultura popular desde una perspectiva turística en Lima Metropolitana, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPatrimonio y Recursos Turísticoses_PE
renati.discipline014086es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess